sábado, 14 de marzo de 2015

La NASA investiga la reconexión magnética

El pasado 13 de marzo de 2015, la NASA de Estados Unidos, lanzó un cohete espacial que posicionará en la órbita de la tierra cuatro vehículos denominados Magnetospheric Multiscale (MMS) spacecraft para comenzar la primer misión espacial dedicada a estudiar el fenómeno denominado la Reconexión Magnética el cual se cree que es el generador o catalizador de algunas de las más potentes explosiones en nuestro sistema solar. 
Despues de una década de planeamiento e ingeniería, el equipo científico está listo para trabajar, dijo Jim Burch, investigator principal del the MMS en el Southwest Research Institute en San Antonio (SwRI).
La misión proporcionará la primera vista tridimensional de la reconexión que ocurre en el ambiente espacial magnético que protege la tierra, la magnetosfera. Este fenómeno ocurre cuando el campo magnético conecta, desconecta y se reconfigura explosivamente soltando paquetes o chorros de energía que pueden alcanzar millone de megatones de trinitrololueno (TNT). Estas explosiones pueden enviar partículas a través del espacio con velocidad cercana a la de la luz y pueden causar perturbaciones a redes de comunicaciones, navegación GPS y redes de energía eléctrica.


artist's concept of the MMS observatory fleet with rainbow magnetic lines
Artist's concept of the MMS observatory fleet with rainbow magnetic lines.
Image Credit: NASA

Se espera que los resultados de esta misión proporcionen un entendimiento de este fenómeno aún desconocido para la comunidad científica.
Se puede consultar más información en: http://www.nasa.gov/mms

Tomado y adaptado de: http://www.nasa.gov/press/2015/march/nasa-spacecraft-in-earth-s-orbit-preparing-to-study-magnetic-reconnection/#.VQSCLWYQ7AY, recuperado el 13 de marzo de 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario